Metodología

enfoque constructivista

Alumno como centro del proceso educativo

Música

Metodología

+

Sensorial

Metodología

+

Gymboree

Metodología

+

Computación

Metodología

+

Metodología

 

Nuestro programa se centra en el desarrollo de destrezas y la estimulación oportuna de las distintas áreas de desarrollo. Nuestro principal objetivo  es que el alumno alcance su máximo potencial a través de un desarrollo integral. 

Trabajamos con grupos pequeños que brindan al alumno la oportunidad de desarrollarse plenamente a través de una metodología que busca potencializar sus habilidades, respetar sus diferencias, aprovechar los períodos sensitivos y  apoyarse en los distintos tipos de aprendizaje. Fusionando técnicas de distintas metodologías, hemos logrado alcanzar exitosamente cada uno de nuestros objetivos objetivos.

Método 

Constructivista

 

El método constructivista en su sentido más amplio parte de una sola premisa “Hacer al niño protagonista de su aprendizaje, que construya el aprendizaje por sí mismo”. 

 

Para que esto sea posible, el alumno debe incorporar nuevos conocimientos a conocimientos previos, relacionándolos entre si para formar conclusiones y poder hacer significativo el aprendizaje.

 

 El alumno construye su propio aprendizaje a través de la experiencia directa con el medio ambiente que lo rodea.

Método Montessori

 

El método Montessori le proporciona al niño la capacidad de aprender y utilizar su libertad durante los años de desarrollo, de esta forma el niño llegará a ser adulto con la capacidad de hacer frente a los problemas de la vida, de discernir y buscar soluciones para resolverlos.

 

El colegio Magic Book trabaja actualmente aplicando la metodología Montessori, nuestras maestras han completado el curso Montessori y están capacitadas para su correcta implementación, además contamos con el material adecuado para poder abarcar las distintas áreas que comprende esta metodología.

Método Decroly

 

El método Decroly se basa en el descubrimiento de los intereses y necesidades de los alumnos. 

 

Ellos se vuelven protagonistas de su propio aprendizaje teniendo una motivación desde el primer momento ya que podrán fomentar su aprendizaje con conceptos que les atraerán. 

 

Fomenta el aprendizaje a través de centros de interés, lo cual fortalece los pensamientos y la toma de decisiones.

Programa de Handwriting 

Without Tears

 

El programa de Handwriting Without Tears apoya al niño en el proceso de lectoescritura. El objetivo principal es facilitar este proceso para que su introducción sea gradual y no provoque en el niño ningún tipo de frustración. Utilizamos el material y los textos correspondientes para garantizar una adecuada implementación del programa. 


Nuestro personal ha sido capacitado por profesionales certificados en Estados Unidos para poder implementar este método.  De igual forma, contamos con el material adecuado para poder implementar la metodología correctamente. 

Sensory Room