Actividades Extracurriculares

This movie requires Flash Player 9

El colegio Magic Book cuenta con un programa muy completo de actividades extra curriculares, trabajamos de la mano con academias profesionales, quienes imparten sus clases dentro de nuestras instalaciones con la finalidad de que el niño no tenga que salir de la comodidad de su ambiente y los padres de familia ahorren tiempo y molestias de tráfico.

Ballet

El programa de Ballet que Movimenta Estudio ofrece en Magic Book, esta fundamentado en el estudio del movimiento corporal, con base en la implementación del método de “Movimiento Creativo”. Este método desarrolla en las niñas, a través de juegos y de forma divertida, las habilidades y destrezas que posteriormente les permiten practicar cualquier tipo de baile o deporte. El método del Movimiento Creativo acondiciona y tonifica los músculos, tendones, articulaciones y huesos del cuerpo; desarrolla el sentido musical y contribuye a formar personas disciplinadas y seguras de si mismas.

Karate

El programa de pequeños Ninjas esta basado en el desarrollo de habilidades, enfocándose en la introducción a las habilidades físico – motoras básicas y de desarrollo mental. Es un programa UNICO para nivel pre-primario que genera múltiples beneficios.
Los niños que se gradúan del programa de Pequeños Ninjas han desarrollado mucho mas sus habilidades que un niño promedio que estudia en un programa júnior tradicional.
El currículo de Pequeños Ninjas incluye el desarrollo de las siguientes 8 habilidades:

      1. Concentración – amarillo
      2. Trabajo en equipo – naranja
      3. Control – morado
      4. Equilibrio – azul
      5. Memoria – verde
      6. Disciplina – café
      7. Buena forma física – negro
      8. Coordinación – rojo

Cocina

El programa de cocina impartido en Magic Book tiene como finalidad introducir a los pequeños a nuevas comidas, sabores, olores y texturas. Los ayuda a desarrollar un paladar que les permite poder disfrutar los alimentos y por consecuencia tener una adecuada nutrición. Esta comprobado que cuando el niño se involucra de manera directa en la preparación de los alimentos, con mayor facilidad estará abierto a probarlos y a disfrutarlos. Las recetas son divertidas y sencillas, los ingredientes son frescos y de excelente calidad, es una experiencia muy enriquecedora para los niños.

Pintura

El programa de Pintura que la Academia Casa Azul imparte en Magic Book esta basado en técnicas de dibujo que permiten al niño realizar creaciones que expresan una visión sensible acerca de lo que les rodea, ya sea real o imaginario. Se les enseña luz y sombra, así como técnicas creativas y novedosas utilizando, todo tipo de materiales. El programa mejora notablemente el desarrollo de la motricidad fina, la concertación y la coordinación ojo- mano, de igual forma permite al alumno desarrollar su creatividad y plasmarla de una forma artística.

Tercer Idioma

Nuestro programa de idiomas, ofrece la oportunidad de aprender un tercer idioma con la finalidad de aprovechar el “período sensitivo del aprendizaje de idiomas” el cual se da en la primera infancia. Nuestro programa introduce al niño de manera natural a este nuevo idioma, por medio de canciones, juegos, rimas y poemas, el alumno amplia rápidamente su vocabulario y sienta las bases para seguir aprendiendo este nuevo idioma adecuadamente. Las opciones son italiano y alemán.

Neuromotor

El programa de Neuromotor es impartido por una de nuestras maestras especializadas y certificada para trabajar este programa. El programa se centra en el desarrollo de las habilidades motoras y de integración sensorial. Se trabaja un programa enfocado en el desarrollo de la motricidad gruesa y la estimulación adecuada de los sentidos: tacto, olfato, vista, gusto y vestibular.

Music and Me

El programa extra curricular de Músic and Me fue creado para aquellos niños con habilidades musicales que presentan un interés por la música, desarrolla el oído, el seguimiento de ritmos, compases e introduce al niño al aprendizaje de instrumentos.